29.12.07

Comunión

Juanpa, El Tano, Mato y El Chivas (Bochatón, Villelisa, Mutandina y NormA)

¿Como se mide el éxito de un programa? ¿Con las encuestas? ¿Con los muestreos de opinión? ¿Contando los llamados telefónicos? ¿Son acaso las visitas a la página de internet?...
El viernes 21 de diciembre, en el Centro de Cultura y Comunicación de La Plata, donde se encuentra Radio Estación Sur, se probó una nueva y novedosa manera de medir "lo exitoso" de un producto comunicacional, en este caso, un programa de radio de música, mi programa y el de mis amigos.
Y no fue que vinieron muchos, quizás no hayan sido más de 40 o 50 los presentes. No es que la transmisión fue masiva, ya que la antena no es muy potente y estamos con otros "amigos" ocupando nuestro ancho de banda...Y finalmente, no tuvimos números impresionantes ni regalabamos nada especial. ¿Que fue entonces lo distinto, lo destacable o particular en todo esto?
Yo no fui bautizado ni sé nada de todo eso, soy un "salvaje" para los católicos. Pero de algo estoy seguro: lo que se vivió ese dia en"La Secta del Cordero" (asi se llama esa locura radial que hicimos todo el año, cada viernes), fue una auténtica COMUNIÓN.
Mezcla de ritual con un espontaneísmo militante, lo que fue sucediendo en el correr de esas casi tres horas de radio solo será patrimonio audiovisual de unos pocos; suficientes como para que este hecho no quedara perdido detrás de los ojos de estos cuatro personajes delirantes que servimos la mesa para que los amigos acerquen su silla y se piquen algo, mientras afinan el instrumento catalizador de la alegria colectiva, la que hace que cada dia nos levantemos con ganas de empezar algo nuevo o de seguir con eso que hacemos tan bien, o simplemente nos reconforta.
Asi se fue sumando Pablo con su bronce santo y una simpatía contagiosa que fue a comprar la cinta al kiosco y se quedó hablando con medio mundo. El Tano, metiendo loops con su pedal y prestándose la viola con un Chivas inspiradísimo, mientras Legui afinaba su voz de niño cantor de loteria. Junto a ellos un Juampa imparable en una noche de rugidos africanos y atrás bien alto y estudiando la situación, el Mato, que no le hizo asco a nada y se improvisó lo que le tiraban.
Todos juntos, más todos nuestros amigos y nosotros terminamos a los gritos, pegándole a lo que venia para hacer un poco de ruido en el silencio de la noche platense. Gritando a los cuatro vientos que se pueden hacer mil cosas sin presupuesto, que se puede crear sin impuestos de ninguna clase, que estos tipos están ahi para que los inviten porque se cagan de risa y son como vos y como yo.
¿Que otra cosa es la música acaso? Amigos, vino, asado, anécdotas, risas, discusiones, amores, desencantos...¿Que es la vida? Poesía, lírica, versos, ritmos, zapadas...¿Que es la radio? Magia, compañía, humor, poesía y amigos. Vida y música.
¡Salud Sectarios! Hasta el próximo asado.
"La secta del Cordero" - lasectadelcordero.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a la última cena fueron entre 12 y 13 según de quien venga la prosa; al debut de los Pistols no + de 40 y pico......... la radio es eso que pasa mientras estás preocupado en otros planes... y cuando te das cuenta es tarde

h.a.p.
pd: gracias Lennon !!!

bartolomé rivarola dijo...

Che, no se si es el lugar más apropiado para hacerlo, seguramente será un post de La Secta del Cordero.
Bez, el GRAN bailarín, maraquista y algo más (o mejor dicho el GRAN algo más, bailarín y maraquista) de los Happy Mondaays, resulltó triunfador en la versión 1ºMundo de Gran hermano VIP (sería al Roña Castro o Vadalá lo que el crack al paco).
Grosso Bez